• Michael Anzola

Presidente Duque culpó al paro por el aumento de contagios covid


El tercer pico de la pandemia en el país no se ha detenido; y por el contrario las muertes y contagios diarios siguen en un dramático ascenso. Sin embargo, lejos de dislumbrar alguna solución, el Presidente Duque culpó al paro por el aumento de contagios covid


Para el mandatario, la presencia de manifestantes en las calles de forma constante y diaria ha sido la principal culpable del incremento de contagios del virus, además de las muertes que se han elevado y ya superan las 100 mil en el país.


"Sabemos de los momentos difíciles que vive el país, pero tenemos que reiterar que las aglomeraciones son el principal caldo de cultivo para diseminar el COVID19. Más de 10 mil muertes se hubieran prevenido si no hubiéramos tenido aglomeraciones en las  últimas 6 o 7 semanas." Aseguró Duque en su cuenta de twitter.




La polémica se desató ya que no hay un sustento médico, científico, ni epidemiológico sustentado para lanzar tal afirmación. Además de que en gran cantidad, la opinión pública considera que el paro nacional se ha extendido gracias a él y su gabinete.


Colombia por su parte completó 100.582 fallecidos a causa del covid-19 según el último reporte del INS.




0 comentarios