• Diario de Cundinamarca

Presidente de Colombia crea espacios para escuchar a la ciudadanía


Foto: Semana

En las últimas horas el presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció acerca de las manifestaciones que se han venido presentados en el país en el marco del Paro Nacional, donde los ciudadanos han salido a las calles a expresar su inconformismo por las decisiones del actual gobierno. A la fecha del 4 de mayo se llevan 7 días de estas protestas.


Resultado de éstas, el gobierno tomó la decisión de retirar el proyecto de la tercera Reforma Tributaria del Congreso de la República y el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla presento la renuncia a su cargo.


Cabe aclarar, que el gobierno hace 5 horas radico ante la Cámara de Representantes la solicitud del retirar el proyecto de la Reforma Tributaria, pese a que el anuncio se dio el domingo pasado.


Por consecuencia, el paro sigue en pie. Además, los ciudadanos, los colectivos y movimiento sociales se suman al descontento del proyecto de ley 10 de la reforma de la salud, las pocas garantías de la vacunación masiva contra el Covid-19, entre otros puntos.


Debido a esto, el presidente anuncio que creará un espacio donde escuchara a los ciudadanos con el objetivo de acelerar el plan de vacunación, darle continuidad a los programas sociales y la reactivación económica del país. En estos procesos se espera que las instituciones, los partidos políticos, el sector privado, gobernadores, alcaldes y líderes de la sociedad civil, motivadas por el servicio a la ciudadanía hagan parte.


Afirmando, “Quiero anunciar que instalaremos un espacio para escuchar a la ciudadanía y construir soluciones orientado a estos propósitos en los cuales no deben mediar diferencias ideológicas, sino nuestro más profundo patriotismo… El objetivo de este espacio es rechazar la violencia en todas sus formas”.


Para finalizar, indicó que desde este miércoles se empezarán diálogos con las distintas instituciones del Estado.

0 comentarios