top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Precio del ACPM se congelará hasta junio del 2023 en Colombia


Foto: Referencia


El pasado miércoles 5 de octubre, el Presidente Gustavo Petro junto al Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, tuvieron una ardua reunión con el gremio de Taxistas y transportadores de carga, ya que ellos planteaban el incremento del combustible en base a la fórmula para calcular precio.


Ante el suceso, se aseguró que esa fórmula variaba de muchos factores, como la guerra en Ucrania y la cotización del precio del dólar, pero que era válido revisar el tema.


Y por esa razón el Presidente decidió que el valor del ACPM, actual combustible que es usado mayoritariamente por los transportistas de carga, se congelará y de esta manera no tenga incremento hasta el mes de junio del próximo año.


Por su parte, mencionó que su cartera hará una revisión del estado de los vehículos que circulan por las calles actualmente, buscando efectuar una transición tecnológica, control en la regulación de las plataformas digitales y evaluar si los peajes están cumpliendo con la finalidad establecida en el contrato


Finalmente, en esa reunión también se trató el mecanismo de integración subregional Comunidad Andina (CAN) del que se benefician los transportadores.

0 comentarios

Comments


bottom of page