top of page
  • Alexander Vera Ariza

Posesión de Petro será transmitida en el parque de Soacha



El nuevo presidente de Colombia llegará a la casa de Nariño el próximo 7 de Agosto. Gustavo Petro obtuvo 11.281.013 votos y será la primera vez que un gobierno de izquierda llega a la presidencia.


Cabe señalar que con Gustavo Petro Urrego, llegará Francia Márquez, su fórmula vicepresidencial y la primer mujer negra en llegar a la vicepresidencia de Colombia.


El presidente electo informó que para ese día habrá un gran transmisión para que todos los colombianos puedan disfrutarla. Se dispondrán para este día el Parque Santander, la Plazoleta del Rosario, la Plaza de las Nieves y el Parque de los Periodistas con eventos culturales y artistas.


Hasta el momento, 24 presidentes y líderes del mundo ha confirmado su asistencia. Entre los invitados destacados se encuentra el Rey Felipe IV de España, el presidente de Chile, Gabriel Boric, Pedro Castillo, mandatario de Perú, Guillermo Lasso, líder de Ecuador, y Luis Abidaner, presidente de República Dominicana.


El evento iniciará a las 10 de la mañana con diferentes muestras artísticas, pero la posesión de Petro iniciará a las 3 de la tarde. El presidente electo, confirmó a través de sus redes sociales que los soachunos podrán ver la transmisión en pantalla gigante en el parque principal.

0 comentarios

Comments


bottom of page