• Michael Anzola

Portazo a la campaña de Mario Ballén por parte de la 'Coalición de la esperanza'



El ex asesor de la alcaldía de Juan Carlos Saldarriaga, Mario Ballén; recibió en las últimas horas un portazo para sus aspiraciones al Congreso de la República.


Mario Ballén, quien el pasado 5 de octubre había anunciado sus aspiraciones de llegar a la cámara de representantes, recibió la primer negativa de aval; a cargo de la Coalición de la esperanza, acabando con la especulación de un posible aval del partido verde.


Involucrando directamente al alcalde de Soacha, Germán Escobar acusó a Ballén de ser el candidato de Saldarriaga.

"Los que me conocen yo no hablo absolutamente nada mal de nadie, pero quiero referirme a un caso específico del día de ayer, una persona lanzó su nombre a su cámara de representantes, está haciendo campaña se llama Mario Ballén, nadie lo conoce en Cundinamarca, pero tiene un poder político estratégico fundamental, es el candidato del alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, alcalde que fue elegido por el centro Democrático."



Del mismo modo, Escobar abiertamente aseguró que con el dinero de Soacha, se está haciendo campaña para Ballén, reviviendo la polémica de los postres y la imagen de Mario Bross  en las redes de varios contratistas de la administración municipal.


"Nos enteramos que supuestamente nosotros, la coalición de la esperanza, lo habíamos invitado a ser parte de la lista de la coalición de la esperanza, porque según él, la coalición de la esperanza siete partidos y cualquiera de esos siete lo va a avalar. Pues quiero decirle a Mario Ballén y al señor Juan Carlos Saldarriaga, su jefe político que la coalición de la esperanza no son siete partidos para avalar gente, la coalición de la esperanza es un proyecto político precisamente para cambiar la forma de hacer política como lo han venido haciendo con el presupuesto público. Nosotros no entramos en ese juego, nosotros lo que queremos es renovar la política".


Finalmente, desechando cualquier posibilidad del aval para Mario Ballén, en el vídeo compartido por Escobar, puntualizó que "la coalición de la esperanza tendrá una lista renovadora de hombres y mujeres, que muy seguramente, será la lista más votada en el departamento. Un cordial saludo a ustedes y quiero decirle nuevamente al señor Mario Ballén que bienvenido y que le deseo el mejor de los éxitos en su campaña a la cámara pero que obviamente tendrá que pedalear con otra bicicleta."



0 comentarios