Por un presunto desacato, el alcalde de Soacha podría irse a la cárcel
- Michael Anzola
- 6 ago 2022
- 1 Min. de lectura

Por un presunto desacato, el alcalde de Soacha podría irse a la cárcel. Las construcciones en predios del terreno deportivo Potrero Grande, serían la causa de la sanción.
Según una acción popular interpuesta por un ciudadano, se falló en favor de que se suspendieran obras civiles en el terreno de Potrero grande por posible afectación al medio ambiente y favorecimiento a las constructoras.
Por esta razón, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca mediante un fallo le ordenó a Saldarriaga anexar el material probatorio que "acredite el cumplimiento efectivo de la sentencia proferida en primera instancia el 26 de febrero de 2015, confirmada mediante providencia del 20 de octubre de 2017 por la Sección Primera del Consejo de Estado, para cuyo efecto remítase copia de las mencionadas providencias (fls. 1491 a 1543 y 1679 a 1691 del cdno. No. 4)".
Esto, con fecha del 5 de julio. Sin embargo, según una solicitud presentada por el mismo accionante de la acción popular, se pide que se le aplique "desacato" al mandatario municipal. Ya qué, según el denunciante, Saldarriaga estaría incurriendo en no acatar el fallo además de presuntamente cometer varios delitos como concierto para delinquir.
Hasta el momento, según el denunciante no se han anexado los documentos que se le pidieron al alcalde Saldarriaga. Lo anterior puede dar inicio al proceso por desacato, lo que podría llevar al alcalde a varios días de detención si se comprueba el desacato.
Comments