• Michael Anzola

¿Por qué se ven helicópteros en las noches recorriendo Soacha?


Inquietudes y dudas se han generado en la población de de Soacha, debido a los recorridos constantes que se han desarrollado durante las noches por parte de helicópteros en el municipio.


Desde las últimas semanas, residentes de la zona urbana del municipio han sentido incertidumbre debido a la cantidad de recorridos desarrollados por helicópteros de la Policía. Su bajo vuelo, sirenas y linternas han hecho pensar a la comunidad 'soachuna' que se han presentado accidentes o eventos de consideración.


Sin embargo, Diario de Cundinamarca habló con el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga quién afirmó que obedece a sobrevuelos acordados con la Policía del departamento, para efectuar estrategias en contra de la delincuencia del municipio.


"De acuerdo a lo que hemos hablado con nuestro señor Gobernador, establecimos que se harán estos patrullajes constantemente para que el bandido no se sienta cómodo ni tranquilo. Esto no solo lo hacemos con helicóptero, con motos, patrullas, policía y ejército. Según lo hablado en el último Consejo de seguridad sostenido hace 15 días". Aseguró el primer mandatario.




Sin embargo, parece no estar resultando efectiva esa estrategia; ya que, sobre la comuna uno donde hubo los patrullajes el fin de semana anterior, dos hombres resultaron asesinados en causas que aún son materia de investigación.


Por otra parte, los patrullajes se suman a la prohibición del parrillero hombre desde las 9:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m. ya que; según Saldarriaga "El 70% de los hurtos denunciados, ocurren en motos con parrillero hombre".


Foto: eltiempo.com

0 comentarios