top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Por las nubes están los precios de la luz y gas en Soacha



En Bogotá y Cundinamarca se presentarán incrementos en el recibo de la luz, en la tarde de este 2 de agosto, la compañía Enel-Codensa aclaró de que manera van a funcionar los cobros de facturación en Colombia desde este mes de agosto.


A través de un comunicado la empresa confirmó que las tarifas de la luz subirán en Bogotá y Cundinamarca e indico: “esto representa la unificación del cargo de distribución, de cara a la tarifa de energía que pagan los usuarios a partir del mes de agosto del presente año”.


La variación en las tarifas seria consecuencia del impacto de la pandemia del Covid -19, ya que muchas empresas del sector de la energía, disminuyeron los cobros en las facturas para así poder ayudar a la población colombiana.


Otros de los factores que influyen en el aumento del cobro de la luz según Enel- Codensa son: los indicadores económicos (IPC o IPP), la inflación, los precios de la bolsa y las condiciones propias del mercado y del sistema eléctrico de Colombia.


La empresa también indico que el consumo de energía en los hogares de estratos 1, 2 y 3 por disposición del Gobierno, tendrán un consumo de subsistencia, el cual pertenece a la cantidad mínima de energía eléctrica que utiliza un usuario cada mes; dicha cantidad varía según la altura del territorio en que se habite

0 comentarios

Comments


bottom of page