top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

¡Por fin! La construcción del hospital para Soacha ya tiene fecha de inicio

Después de casi 20 años de promesas inconclusas, el gobierno Petro facilitó el cierre financiero para la meta obra y la construcción del hospital para Soacha ya tiene fecha de inicio.



Un total de 180 mil millones de pesos costará la obra que hace cuatro años costaba alrededor de 70 mil.  Entre el gobierno nacional y departamental apoyaron el recurso original de Soacha para poder impulsar la obra.




Este centro de salud de alto nivel cuenta con una inversión superior a los $156.400 millones, donde la ciudad dispone de más de $57.400 millones,  $70.000 de la Gobernación de Cundinamarca y $29.000 del Presupuesto General de la Nación, respectivamente. Además, el terreno que desde hace 12 años dispuso el municipio para la construcción.


Saldarriaga quien en su inicio de gobierno disolvió el trabajo adelantado por Findeter y duró más de un año en temas jurídicos para poder contratar estudios y diseños con la Universidad Nacional,  se mostró agradecido en especial con el gobierno Petro por el cumplimiento al compromiso hecho por el Presidente en su visita a Soacha.


"Hoy debemos agradecer el gran esfuerzo de los equipos técnicos de la Secretaría de Salud, al departamento y a Diego García por liderar este proyecto, también a mi esposa Luisa Fernanda Castaño. También quiero reconocer a los equipos del municipio, la Gobernación y el Ministerio de Salud por su colaboración, que nos ha permitido hacer realidad nuestro hospital. Además, agradecemos la labor del curador urbano número 2, quien expidió con mucha prontitud la licencia de construcción. No podemos olvidar al equipo del Gobierno Nacional y al presidente Petro, quien se la jugó por el hospital de Soacha" resaltó.



Según el alcalde, en octubre se estaría iniciando la megaobra que Soacha lleva esperando más de una década.

Comments


bottom of page