top of page
  • Alexander Vera Ariza

¡Por fin! Ediles de Soacha recibirán honorarios



Luego de la aprobación de la comisión primera del concejo municipal, hoy, el proyecto de acuerdo #18POR MEDIO DEL CUAL SE RECONOCEN Y ESTABLECEN LOS HONORARIOS DE LOS MIEMBROS DE LAS JUNTAS ADMINISTRADORAS LOCALES DEL MUNICIPIO DE SOACHA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES” recibió con unanimidad el voto de los 19 cabildantes en plenaria.


Los 52 ediles de Soacha venían exigiendo a las autoridades el pago de sus honorarios y ahora tendrán la oportunidad de percibir un ingreso por el trabajo que realizan en el municipio.


" Tuvimos eco y hoy se parte la historia de Soacha en dos, luego de muchos años de trabajo, los ediles tendrán un reconocimiento por su trabajo" afirmó Hernán García, edil de Soacha .


De igual forma manifestó, que los ediles del municipio están realizando un gran trabajo en las 6 Comunas y 2 Corregimientos " este apoyo económico nos servirá para seguir trabajando por la comunidad, para los pasajes o cualquier vuelta que necesitemos hacer en pro de Soacha" afirmó García.


Cabe señalar, que, según la ley 2086 DE 2021, se autoriza a los alcaldes acordar el pago de los honorarios de los ediles y regular su funcionamiento. El alcalde Juan Carlos Saldarriaga, tendrá un plazo máximo de 6 meses para autorizar el pago a los ediles.

0 comentarios

Comments


bottom of page