top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Por falta de luz hay fallas en el servicio de La clínica San Luis en Soacha


Por presuntas fallas en la empresa prestadora de energía, en la ciudad del ‘Dios Varón’, la clínica San Luis tiene una torre completa para tratamientos oncológicos y con necesidad de diálisis totalmente nueva, pero sin poderla usar. La razón es que, por parte de En el, según lo manifiestan no se les ha autorizado el uso de una planta para proveer de energía a todo el edificio.


En total son 56 pacientes para oncología, 150 para diálisis, 75 pacientes de observación y 150 en urgencias de complejidad baja, los que se están dejando de atender debido a que no hay el flujo de energía necesario para los equipos. A pesar de que fueron 6 mil millones de pesos invertidos en la subestación eléctrica por parte de la clínica; la falta de celeridad de ENEL tiene sin poder poner en funcionamiento el edificio a la entidad.


No nos atienden, dicen que es todo virtual, por eso tres veces solicitamos presencial y no nos dan respuesta. Nos dicen que el proceso está pausado, pero no nos entregan respuestas del porqué o cuando se reanuda”, aseguró Nubia González, encargada de infraestructura de la entidad. Debido a esto, hasta los Rayos X han tenido que ser puestos totalmente en pausa porque no hay energía eléctrica suficiente.


La causa sería que los seriales de los transformadores no se encontraban en la factura, pero a pesar de haber corregido la falla, Enel sigue sin autorizar la energía para la clínica que no ha podido prestar sus servicios a la comunidad de Soacha, Sibaté y municipios aledaños.

0 comentarios
bottom of page