• Michael Anzola

"Por defender a un vendedor salí apuñalado" Javier Rodríguez



Diario de Cundinamarca habló con Javier Rodríguez, la persona que resultó herida con arma blanca en medio de los operativos de recuperación de espacio público; adelantados por la Secretaría de Gobierno, el pasado 22 de diciembre. Según su versión y la de varios testigos, la persona que le causó la herida sería un conductor de la administración municipal.


"Por defender a un vendedor salí apuñalado". Manifestó en medio del dolor de la recuperación, el señor Javier Rodríguez; quien resultó herido el pasado 22 de diciembre, presuntamente a manos de un conductor de la Alcaldía municipal.


"Yo estaba pasando con mi esposa y mi hijo, estábamos de compras por Soacha cuando vimos el alboroto. Cuando me acerqué, en el forcejeo de los vendedores con los hombres de la chaqueta, a un ambulante le pegaron una patada. Por eso yo traté de defenderlo y empujé al conductor. Quién de inmediato me apuñaló". Relató Rodríguez.


Además, la persona afectada le contó a este medio lo que esa herida le trajo para esta temporada de fin de año. "Mi hijo es autista. Imagínese la conmoción para él de verme apuñalado. Por otro lado, la Policía que acompañó el operativo no hizo nada, tuvimos que esperar a que llegarán otros uniformados para que le pidieran papeles y lo empezaran a interrogar al tipo". Puntualizó Rodríguez.


Del mismo modo, don Javier aclaró que no es un vendedor informal y que por el contrario es un transportador que se quedará sin forma de sustento durante las próximas semanas.


"Me tuvieron que abrir todo el estómago para descartar que me haya perforado algún órgano. Yo soy transportador y el médico me dijo que tengo una incapacidad inicial de 15 días, pero que lo más probable es que la recuperación dure más de mes y medio. ¿Ahí quien me responde o yo qué voy hacer?" Se pregunta Rodríguez con angustia.


Adicionalmente, su esposa Sandra afirmó que no han tenido trato con la administración municipal hasta el momento. Aunque lo único que tiene claro es que el presunto agresor fue liberado el pasado 24 de diciembre.


"Mientras yo estuve en la Fiscalía haciendo los trámites de la denuncia, me dijeron que el alcalde Saldarriaga estuvo aquí diciendo que lo mejor para don Javier y que lo atendieran rapidísimo. Pero con nosotros nadie de la alcaldía se ha comunicado directamente. Lo único que sé, porque esta mañana lo confirmé, es que al tipo lo soltaron". Puntualizó.


Finalmente, Javier y Sandra continuarán con las acciones judiciales pertinentes ante este caso;buscando que se esclarezcan los hechos y se dictamine un responsable por parte de las autoridades.


Por otra parte, Diario de Cundinamarca trató de comunicarse con William Moncada, Director de Espacio público quien manifestó no estar autorizado para dar declaraciones; mientras que de ella Secretaría de Gobierno no se obtuvo ninguna respuesta.

0 comentarios