top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Por apartamentero, cayó en Soacha alias 'El Rolo'



Durante las últimas horas en el municipio de Soacha, se logró la captura de alias "El Rolo", mediante seguimiento realizado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Seccional de inteligencia (SIPOL) y el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes (MNVCC), ubicaron en un conjunto residencial de Soacha a quien habría participado en el hurto de varias residencias en los municipios de Sopó y Soacha del departamento de Cundinamarca.


Es así que el pasado 20 de diciembre, cuando una familia departía y realizaba la novena de aguinaldos en un condominio del municipio de Sopó, su tranquilidad fue interrumpida por 08 delincuentes fuertemente armados, quienes amordazaron a 13 personas incluidos niños y adultos mayores; quienes presenciaron este hecho delictivo por más de tres horas, hurtando del lugar dos vehículos tipo camioneta y otros elementos de valor.


Por otra parte, a principios del presente año, mediante utilización de armas de fuego. Habían hurtado 20 millones de pesos y objetos de valor de una residencia, pertenecientes a un comerciante del sector de Soacha.


En el momento que este hombre es requerido por unidades de la SIJIN, se puede constatar que le figuran antecedentes por porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes, y lesiones a servidor público.


'El Rolo' emprendió la huida del lugar, pero fue capturado unas cuadras más adelante por patrullas del Modelo nacional de vigilancia por cuadrantes.


A este delincuente se le hallaron bajo su poder 02 vehículos de gama alta, los cuales había hurtado el 20 de diciembre del año anterior, vehículos que permitieron la huida del condominio en el municipio de Sopó del Departamento de Cundinamarca.


El ciudadano es dejado a disposición de la fiscalía General de la Nación con los elementos recuperados, donde es llevado ante el juez de garantías, que le impuso medida preventiva en establecimiento penitenciario por su peligrosidad para la sociedad.


0 comentarios
bottom of page