top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

¿Populismo? Congresistas del Centro Democrático no recibirían aumento del salario


Foto: Semana.com

Después de que el presidente Iván Duque firmara el decreto 1779 para hacer oficial el aumento de sueldo a los congresistas; y a la polémica generada en el país, el ex Senador Álvaro Uribe publicó en su cuenta de Twitter que los congresistas de su partido no recibirían dicho incremento.





"Congresistas del Centro Democrático no recibirán aumento de remuneración, analizan si lo rechazan o destinan a una obra social"; trinó el expresidente y exsenador.


Sin embargo, este comentario generó todo tipo de reacciones. Ya que, mientras sus seguidores lo aplaudieron; los demás sectores políticos lo tildaron de populista. Además le recordaron que la bancada del Centro Democrático es la que ha hundido en el Congreso la reducción del salario para Senadores y Representantes a la Cámara.





"Embusteros! Salen con esos "anuncios" luego de que han liderado el hundimiento de todas las propuestas para congelar o reducir el salario de los congresistas". Afirmó la alcaldesa de Bogotá a través de su cuenta de Twitter.


Aunque, no fue la única. Varios senadores y congresistas del partido Alianza Verde recordaron la consulta anticorrupción que como primer punto traía la reducción de salario; y que justamente, fue atacada por el Uribismo.


Adicional a eso, el Senador de la oposición Gustavo Bolívar, volvió a criticar al Uribismo afirmando que también fueron los encargados de hundir el no pago a los gastos de representación para la temporada de la pandemia.





Finalmente, el aumento firmado por Duque, será efectivo desde enero del próximo año; aunque los senadores y representantes a la cámara volverán a legislar hasta marzo de 2021

0 comentarios
bottom of page