• Michael Anzola

Policías y funcionarios del SERT fueron capturados por corrupción



Gracias a una investigación encubierta, policías y funcionarios del SERT fueron capturados por corrupción. Entre ellos, Luz Adriana Baquero, directora de la entidad.


Según las investigaciones, la Policía de Tránsito, la Oficina de registro de tránsito de Soacha y hasta el operador encargado de las grúas, habrían conformado una organización ilegal para la actividad ilícita.



Los oficiales capturados responden a los nombres de Arbey Rodríguez Vergara, en retiro; Jhon Faber Vargas, y los patrulleros Jhon Freddy Rojas y Duván Alexis Silva, participaron en las actividades ilícitas según la Fiscalía.


Además, la SIJIN en su investigación  estableció que Luz Adriana Baquero, funcionaria que se desempeñaba como directora del SERT, también fue capturada por su participación en la organización ilegal. Ya que, según las autoridades  "llegaba cada mañana con una bolsa para empacar guayos de fútbol y retirar millones de pesos que debía repartir al de la grúa y los policías."


Lo anterior se supo gracias a cámaras ocultas instaladas en las oficinas del SERT, y en varios vehículos de la Policía de tránsito. "Unas cámaras ocultas instaladas en varias patrullas de Tránsito de Soacha revelaron cómo en forma descarada los agentes sacaban de varias bolsas plásticas los fajos de billetes que les daban por imponer en un día el récord de comparendos e inmovilizaciones". Aseguró el ente acusador.


Finalmente los capturados, al no tener antecedentes  y firmar un acta de compromiso, fueron enviados a casa por cárcel y enfrentan un proceso judicial en curso por cohecho y concierto para delinquir.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo