• Alexander Vera Ariza

Policía nacional dispuso 65.000 hombres para el 20 de julio



Tras la presentación del nuevo uniforme de la Policía, el general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional afirmó que están preparados para acompañar las manifestaciones programadas para este 20 de julio.


En primer lugar, comentó que se han realizado operativos a la entrada de las principales ciudades de Colombia, como Cali y Bogotá, en donde han ingresado buses y vehículos mixtos sin ningún tipo de inconvenientes. Hasta el momento se reporta total tranquilidad en las vías del país.


"65.000 hombres y mujeres de la Policía Nacional estarán al frente del esquema de seguridad este próximo 20 de julio, para garantizar la protesta pacífica, todo mientras no se salgan en los márgenes de la ley penal. De ocurrir esto, si hay daño a bienes públicos, hurto, se procederá a las capturas", afirmó el general.



Con el propósito de dar tranquilidad a la ciudadanía, la Policía Nacional también realizó capacitaciones en temas de derechos humanos, con el uso de la fuerza y se adelantaron 220 investigaciones disciplinarias y un reentrenamiento en el caso del Esmad, en caso de necesitar apoyo en medio de la jornada.


Foto: Semana.com

0 comentarios