• Michael Anzola

Policía frustró un hurto a residencia, pero la Fiscalía dejará libres a los capturados



En la madrugada de este 3 de abril, un increíble caso se presentó en el barrio Camilo Torres, de la comuna 2. Pues, la Policía frustró un hurto a residencia, pero la Fiscalía dejará libres a los capturados.


Juan Danilo Ortíz Segura, denunció ante Diario de Cundinamarca, que en las últimas horas su vivienda se vio atacada por dos personas,que ingresaron al inmueble, presuntamente, a hurtar objetos de valor. Aunque gracias a un aviso a las autoridades por un habitante de calle, el hurto se habría visto frustrado, según lo afirmaron.


"Eran las 4:25 a,m, cuando unos ruidos de una patrullas nos levantaron y se escuchó que dijeron "¡manos arriba quietos!", nos asomamos por la ventana y los policías tenían a unos ladrones bajo arresto y nos preguntaron que si ellos vivían ahí, por lo cual nosotros indicamos que obviamente no vivían ahí, pero no nos habíamos dado cuenta que había sido en nuestra casa, cuando abrimos la puerta del apartamento del segundo piso donde nos encontrábamos durmiendo nos dimos cuenta que los delincuentes se habían metido a nuestra casa y ya estaban en las escaleras principales que conducen al segundo y tercer piso, alcanzaron a ir hasta el tercer piso donde queda otro apartamento y revolcaron varias cosas, los colchones, buscando pertenencias de valor, pero afortunadamente en ese momento llegó la policía la cual fue avisada por un habitante de calle. La oportuna intervención de la policía del cuadrante lograron detenerlos a tiempo"


Sin embargo, lo que parecía una captura exitosa y una fortuna para los Segura, se convirtió en una pesadilla. Pues, en el proceso de papeleo, los remitieron del CAI de San Mateo a la URI del municipio, donde se llevaron una gran sorpresa.


"Luego de ello los conducieron al CAI de San Mateo, donde nosotros también nos dirigimos al instante al CAI, para interponer la respectiva denuncia y judicializarlos. Luego nos dirigieron a la URI de Soacha Parque;donde el secretario de Fiscalia Juan Manuel Gómez Rojas; manifiestó que no es un delito para captura en fragancia, y que no se recibe como delito". Puntualizó


Del mismo modo, la familia Segura denunció que " La única justicia, fue UPJ por 12 hrs, luego de recibir amenazas por parte de los delincuentes al entrar al CAI recién capturados. Además, los asaltantes ya tienen casos desde el año 2014 en Fiscalia, pero manifiestan que los tienen archivados y por esa razón no se puede proceder a calificar el delito".


Finalmente, los acusados identificados como Michael Stuar Ramos, Iván Alejandro Riveros y Adolfo Morales; a pesar de haber amenazado a los dueños de la vivienda, tan sólo se logró una medida de protección y 12 horas en el CAI, donde según muestran los vídeos, loa sindicados al no ser imputados por hurto a residencia, están lavando las instalaciones de la estación de Policía.



0 comentarios