top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Policía desmiente haber causado la pérdida del ojo a Gareth Sella


¿Se lavaron las manos? La Policía a través de un vídeo comunicó que no hay pruebas que confirmen la versión del manifestante agredido la semana anterior en Bogotá. Es por eso que la Policía desmiente haber causado la pérdida del ojo a Gareth Sella.


Por el contrario, el Mayor General, Oscar Antonio Gómez de la Policía Metropólitana de Bogotá, a través de un vídeo manifestó que "Ante los hechos ocurridos esta semana, con motivo de las manifestaciones del 24 de febrero, como comandante de la policía metropolitana de Bogotá, quiero precisar el puesto de mando unificado en el que se toman las decisiones sobre la intervención del Esmad, siempre cuentan con el acompañamiento de las autoridades distritales.

El señor secretario de seguridad Hugo Acero, estuvo presente como testigo y participe de las determinaciones que allí se tomaron".


Del mismo modo, el oficial continuó afirmando que "Sobre la situación del joven Gareth Sella, por el momento no hay ninguna prueba que demuestre que la lesión ocasionada en su ojo izquierdo, fue producto de un artefacto lanzado por miembros de la policía nacional. Es necesario que se respete el debido proceso, lo único que esta claro, por la trazabilidad de las cámaras de seguridad es que esta persona cambio su atuendo inicial, lo cual de ninguna manera implica señalarlo o estigmatizarlo, simplemente estamos dando cuenta de lo ocurrido".





Por otra parte, Sella sigue afirmando que “no sé si fue una aturdidora, si fue una recalzada o una goma, pero si sé que es un artefacto del Esmad, porque yo volteé a mirar y los vi apuntándome”. Mientras que Natalia, una acompañante del jóven hérido, aseugró que "Él estaba discutiendo con una persona que estaba rompiendo la moto de un policía y le dice que cuál es el acto político de eso, esa acción qué representa. En ese momento se le empañaron las gafas de seguridad, se levanta a limpiarlas y cuando voltea a ver a los policías recibe el disparo en el ojo”.


Hasta el momento, poco o nada se conoce acerca de la culpabilidad reconocida de alguno de los miembros del ESMAD. Sin embargo, la Dirección de Derechos Humanos de la Alcaldía Mayor de Bogotá; anunció la apertura de una investigación para determinar las circunstancias en las que el joven que de 24 años que participaba en las protestas contra la violencia policial perdió su ojo izquierdo como consecuencia de un impacto que recibió en el momento de los enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes.


Foto: RCN Radio.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page