• Michael Anzola

Policía 'desmanteló' apartamentos improvisados bajo un puente en Bogotá


Durante una jornada de operativos de las autoridades, la Policía 'desmanteló' apartamentos improvisados bajo un puente en Bogotá, ubicados sobre la calle 100 con carrera 15. Allí, se encontraron varias viviendas habitadas por personas dedicadas al oficio del reciclaje.


“Tuvimos varias denuncias de la comunidad en donde manifestaban percepción de inseguridad por la cantidad de esta población y algunos habitantes de calle que permanecen en la zona, por lo que procedimos a verificar y encontramos que tenían una especie de residencia dentro del puente”, dijo el coronel Miguel Camelo, comandante operativo de la Policía de Bogotá.


Del mismo modo, se pudo apreciar que la entrada a estas 'viviendas' era un compartimento de 5x5, aproximadamente. Una vez, adentro, se pudieron encontrar camas, cocina, electricidad; además de un centro de acopio con el material recogido por los recicladores.





Aunque, según las autoridades, antes de ejercer el desalojo, se les ofreció recibieron opciones de ayuda y traslado por parte de Integración Social,las cuales fueron rechazadas por las más de 20 personas. Por esta razón se procedió a hacer el desalojo en compañía de la Policía.


Explicando el procedimiento y atendiendo a las denuncias ciudadanas, "No tenemos pruebas hasta el momento de que el lugar estuviera siendo usado para delinquir, pero mantendremos los operativos para evitar que se vuelva a presentar esta invasión irregular”, explicó el oficial.


Finalmente, las personas desalojadas sacaron todas sus pertenencias y abandonaron el lugar, en un operativo que se desarrolló sin altercados y finalizó en la madrugada de este 22 de abril

0 comentarios