• Michael Anzola

Policía de Cundinamarca recuperó un vehículo hurtado gracias a las redes sociales


El insólito hecho se presentó en las últimas horas. La Policía de Cundinamarca recupero un vehículo hurtado gracias a las redes sociales; ya que el automotor iba a ser vendido por el presunto ladrón.


Los uniforfmados lograron la recuperación de un vehículo particular, que había sido hurtado en la ciudad de Bogotá; y estaba siendo vendido a través de una red social. Debido a esto y a las denuncias de la víctima se logró recuperar en el municipio de Soacha, cuando se encontraba a punto de ser comercializado.


Por otra parte, el vehículo en referencia estaba siendo vendido por un valor de $10.000.000 pesos; y, casualmente, la víctima luego de observar que se trataba de su vehículo. Lo reconoció por accesorios con los que él lo había personalizado, por lo que le solicitó a un tercero que se contactara con las personas que estaban ofreciendo el automotor; quienes serían las mismas que habrían hurtado el vehículo días atrás y estarían exigiendo dinero para realizar la entrega.


Adicionalmente, la víctima y la persona que sirve como intermediario en lo que sería una compra, acudieron a uniformados adscritos al municipio de Soacha;quienes procedieron al realizar el acompañamiento, con el fin de identificar a las personas que se encontraban vendiendo el automotor.


Del mismo modo, a llegar al lugar, la victima señaló a dos sujetos de sexo masculino a quienes identificó como las personas que lo habrían contactado a través de la red social y a la vez corrobora que se trataba de su vehículo.


Finalmente, los policías, en las diligencias de verificación constatan que la licencia de tránsito y el vehículo presenta inconsistencias en sus marcaciones. Es por ello, que estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los presuntos delitos de Falsedad Marcaria, Hurto y Uso de documento falso, quien le dictó a uno de ellos medida de aseguramiento en Centro Penitenciario y Carcelario. Además, de establecer que estas personas, también contaban con investigaciones judiciales por los delitos de hurto, extorsión, receptación y acceso carnal abusivo.

0 comentarios