• Michael Anzola

Policías hacían parte de banda dedicada al hurto en Transmilenio

La Fiscalía le imputó cargos a 12 personas capturadas, entre las cuales hay dos uniformados. Pues los policías hacían parte de banda dedicada al hurto en Transmilenio.


En las últimas horas, agentes de la Sijin lograron la captura de los integrantes de ‘Fenix Admon’ y ‘Los K’; estructuras criminales dedicadas al hurto en el sistema Transmilenio. De igual manera, las personas capturadas, quedaron con medida de aseguramiento en centro penitenciario; a la espera que avance su proceso de judicialización.


Sin embargo, la sorpresa de los agentes de la Sijin se dió; cuando descubrieron que policías hacían parte de banda dedicada al hurto en Transmilenio. Ya que, entre las 12 personas detenidas, hay dos patrulleros.


Del mismo modo, los dos uniformados identificados como Yeison Dayan Guzmán López y Óscar Orlando Olivera Vargas; eran los encargados de la seguridad en el sistema Transmilenio. Por esta razón, según las investigaciones; su labor en la estructura criminal era avisar a qué buses podían ingresar a delinquir, para no encontrarse con otro grupo delincuencial.


Finalmente, la Sijin concluyó que con arma blanca una de las bandas criminales atacaba e intimidaba a las víctimas. Mientras que la otra se dedicaba al cosquilleo al momento de ingresar a los articulados, dando las pertenencias robadas a una mujer vestida de enfermera. Esto, con el fin de distraer la atención de las víctimas y pasajeros.


Finalmente, las personas detenidas y puestas a disposición de las autoridades son: Edison Swen Orjuela Castillo, Jaime Millán Arias, Michael Andrés Ruiz Fonseca, Wilmer Andrés Bermúdez Ballesteros, Ángelo Eduvey Angarita Roa, Anderson Stiven Orjuela Martin y Laura Alejandra Ardila Pinzón. Al igual que Roque Jacinto García Caballero, José Breiner Martínez Polo y Jesús Daniel Mora Winclar y los dos patrulleros ya mencionados.


Sin embargo, a pesar de que la Fiscalía les imputó hurto calificado y agravado, lesiones agravadas,concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer y cohecho propio; ninguno de los detenidos aceptó los cargos.

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.