• Michael Anzola

Policías agredieron con su moto a congresista del Partido Verde


Bogotá fue el epicentro de las movilizaciones del 21 de septiembre en Colombia. A pesar que durante la mañana la jornada fue totalmente pacifica; en horas de la tarde el Esmad y la Policía impidieron el ingreso de los manifestantes a la plaza de Bolívar.


En dicho grupo iban los congresistas Gustavo Bolívar, María José Pizarro, Gustavo Petro, entre otros.



Luego de esta situación, en el sector de aguas; exactamente en la calle 12, hacia la carrera quinta, efectivos del Esmad y de la Policía intentaron llevarse a un manifestante por la fuerza.

Ante esto, los congresistas Inti Asprilla y Katherine Miranda, intervinieron en la discusión, mostrando sus credenciales e intentando mediar para que no se llevaran al ciudadano. O en su defecto confirmar el lugar en donde iba a ser trasladado. El momento crítico se da cuando una moto de la policía golpea de frente a la representante por Bogotá.

En su cuenta de Twiter Katherine Miranda dijo lo siguiente “Soy absolutamente pacífica, con profundo respeto pedí que me explicaran por qué agredían y se querían llevar a un joven para el CAI. Allí un policía me golpeó con su moto en varias ocasiones. ¡No podemos seguir siendo víctimas de los abusos de fuerza!”.

Por otra parte, “En medio del #ParoNacional21S tuve que intervenir para que no golpearan a un joven. Sin embargo, la policía termina llevándoselo y agrediendo a Katherine Miranda. Vamos a ir hasta donde se lo llevaron. Fuerza”, afirmó Asprilla en su cuenta de Twiter.

Finalmente, el comité de solidaridad de derechos humanos informó que durante las marchas del 21 de septiembre se presentaron 30 retenidos y 15 heridos en Bogotá.


Foto: Publimetro.

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.