• Michael Anzola

¿Policía NAZI-ONAL?  Escándalo por alusión al nazismo en evento de la Policía


Como si fueran pocas las críticas, la Policía volvió a ser objeto de polémica y rechazo a nivel incluso internacional. El motivo fue el escándalo generado por una apología al nazismo en un evento de la Policía. Se trató de una semana de internacionalización,  desarrollada por la Escuela de Policía Simón Bolívar en Tuluá; donde el país invitado era Alemania. Sin embargo, la escenografía utilizada y los sucesos a revivir causaron polémica por ser apologías al movimiento impulsado por Adolf Hitler. Tal fue la molestia generada por el actuar de la Policía, que las Embajadas de Israel y Alemania se manifestaron en contra de lo sucedido. "Eventos como estos son indignantes y ofenden de manera directa no solo a los judíos, sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales". Se lee en el documento. Luego de lo sucedido, la Policía Nacional anunció que de manera inmediata removió del cargo al director de la Escuela de Policía  ubicada en Tuluá, debido a que "el uso de emblemas nazis y la caricaturización del uniforme policial son inaceptables, y por ello se ha tomado la decisión de remover del cargo al director de la institución".

Hasta el presidente Duque se refirió al hecho en su cuenta de Twitter luego de los cuestionamientos a nivel nacional e internacional a través de las redes sociales

Aún no se han anunciado más sanciones ante un hecho que llenó de repudio a comunidad judía y a la opinión pública en general.

0 comentarios