top of page
  • Alexander Vera Ariza

Policía enamoró a un integrante del clan del golfo para desmantelar una banda criminal



La Policía Nacional capturó a un peligroso delincuente que lideraba una banda que se dedicaba a matar policías. Fue una patrullera de la Dijín, quien se infiltró a la estructura del Clan del Golfo para desmantelarla.


La banda, que , operaba en el Urabá antioqueño, era liderada por alias ‘Cherry’, delincuente que fue abatido en un operativo. “esta estructura criminal era muy indisciplinada. Permanentemente estaban en fiestas, con trabajadoras sexuales, había mucho consumo de sustancias estupefacientes” afirmó la uniformada.


La banda , luego de cada asesinato de un policía realizaba una fiesta para celebrar lo sucedido. Según la infiltrada las fiestas las pagaba alias ‘Chiquito Malo’.


La uniformada acompañaba al integrante del grupo criminal a las reuniones, grababa y enviaba los vídeos a sus jefes, quienes, la cuidaban todo el día.



“Mi misión era conocer la rutina de este cabecilla y dónde recibía las órdenes de los campaneros” que hacían inteligencia a los policías que iban a matar. Cabe señalar que la comunidad también aporto información para desmantelar la banda.


La información suministrada por la uniformada permitió a sus compañeros llegar hasta el centro de operaciones de alias ‘Cherry’, a quien le tomaron fotografías entrando y saliendo de una finca cerca de Apartadó, para posteriormente capturarlo.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page