top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Polémica por comida que la alcaldía botó a la basura en el desalojo de la plaza




A los disturbios, bloqueos viales y varias denuncias públicas que se generaron en las últimas horas, se sumó la polémica por comida que la alcaldía botó a la basura en el desalojo de la plaza de mercado ubicada sobre la calle 14, en Soacha centro.



A través de vídeos compartidos por defensores de DDHH y varios usuarios de las redes sociales se ve como se lanzan amplías cantidades de hortalizas y vegetales a un camión de basura. De inmediato la inconformidad de los soachunos se expresó a través de las redes sociales.






Ante las críticas, el secretario de Gobierno Alejandro López respondió que "la secretaría de salud hizo todo el procedimiento de verificación y esta mercancía alimenticia. Heces de ratón y de paloma se encontraron en el lugar y en medio de la comida, además de roedores en los alimentos. Por eso, la secretaría tomó la decisión de dar la directriz de botar la mercancía que ya no era apta para el consumo humano y representaba un riesgo en salubridad para quien la ingiriera".






Según López, a todos se les garantizaron los derechos y una vez se hagan las adecuaciones pertinentes, "a través de Epuxúa se buscará restituir derechos y garantizar la oportunidad de trabajo. Mientras tanto se les ha ofrecido reubicación".

A la hora, según las autoridades, varios vendedores ingresan de forma voluntaria a la plaza para sacar sus pertenencias con ayuda de gestores y Policía.

0 comentarios
bottom of page