top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Polémica por el aumento del pasaje en los buses de Sibaté


Mientras las empresas asumen un incremento

de los costos de operación, los usuarios se encuentran inconformes y preocupados por el aumento del 40% aproximadamente.


A través de un comunicado, la empresa Cootranstequendama anunció un nuevo precio en sus tarifas, lo que de inmediato generó inconformidad en los Sibateños, quienes aseguran que se hace casi insostenible el costear los nuevos precios del transporte público para desplazarse a trabar, estudiar o simplemente visitar la capital del país o el municipio de Soacha.


Según el nuevo tarifario compartido por la empresa, el valor del pasaje entre Sibaté y Soacha y viceversa será de $3.525. Mientras que desde Sibaté hasta la capital y desde Bogotá hasta el municipio quedará en $4.025 .


Así mismo, desde Soacha hasta Bogotá, el costo será de $2.530. Según Cootranstequendama el aumento se verá efectuado a partir del 15 de diciembre del presente año.


Lideres comunales de Sibaté ya expresaron su inconformidad con las medidas. "#AumentoDelPasaje - Rechazo totalmente el aumento desmesurado del valor del pasaje por parte de las empresas de transporte.

Nos pretenden cobrar a quienes vamos a Soacha el 40% más de lo que se está pagando ahora... ¿Es decir de $2.500 vamos a pagar $3.525?


Esto no tiene presentación, todo el costo de operación no lo podemos asumir los usuarios del servicio de transporte; señores empresarios, ustedes también pueden asumir una parte de este costo, que tal si le bajan las tarifas por los diferentes conceptos que tienen que pagar los propietarios de vehículos, para que esos costos no impacten directamente al pasajero."


De igual manera solicitan establecer una mesa de concertación para replantear este aumento, que consideran "golpea a todas las familias sibateñas que debemos desplazarnos a otros sitios a laborar y ganarnos la vida".



0 comentarios

Comments


bottom of page