top of page

¡Pilas! Inescrupulosos están estafando a padres de familia con cupos escolares

  • Foto del escritor: Michael Anzola
    Michael Anzola
  • 2 feb 2022
  • 1 Min. de lectura

La Personería municipal de Soacha, en cabeza de Nicoll Díaz Coronado, alertó a la opinión pública de que inescrupulosos están estafando a padres de familia con cupos escolares.


Aprovechando el desespero en padres y madres de familia para poder conseguir un cupo escolar para sus hijos, algunos inescrupulosos están solicitando dinero a cambio de la promesa de asignar un cupo escolar en nombre de la Personería, a tal punto de haber creado correos y cuentas bancarias para coordinar y recibir las sumas de dinero.


Debido a las denuncias que han hecho los ciudadanos a través de las redes, en donde personas envían correos pidiendo consignación a la cuenta de ahorro de Bancolombia 030-260-153-90 por un valor de 70 mil pesos, a cambio de supuestos ‘convenios’ en instituciones educativas del Municipio. Por esta razón, la personera Municipal, Nicoll Díaz Coronado, realizó un llamado a la cordura para que las personas "no caigan en estas trampas que lo único que buscan es aprovecharse de la ingenuidad de las personas más necesitadas; de igual forma, se tomarán las medidas legales en cuanto al tema."


Díaz, además enfatizó que los servicios de la Personería son totalmente gratis, y que la comunicación por correo electrónico se da con los correos institucionales que terminan con el dominio “@personeria-soacha.gov.co” para identificar su veracidad.


Finalmente la administración municipal reitera que para conocer el proceso de matrícula de un niño se debe consultar periódicamente la plataforma Eduweb a través del portal www.soachaeducativa.edu.co e invita a la comunidad para que no se deje engañar con falsos ofrecimientos.


Comments


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de comunicación creativa. Guacamaya.com.co ©2021 para Diario de Cundinamarca. Todos los derechos reservados.

bottom of page