top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Pilas! Con estos mensajes de texto están robando a la gente



Esta modalidad consiste en enviar un mensaje de texto supuestamente desde una "entidad financiera" a sus víctimas, para que estos ingresen a un enlace y así poderles robar toda su información.


¿Pero cómo saber diferenciar entre un mensaje real o una estafa? Aquí se lo explicaremos y además les daremos unas recomendaciones para evitar este tipo de estafas:


1. Si el mensaje de texto lo envía una entidad financiera con la cual usted no tiene ningún vínculo, desconfié.


2. Verifique algo tan básico, como lo es la ortografía, una entidad bancaria no presentaría este tipo de errores.


3. En dado caso de que la información que le llegue en los mensajes, si sea supuestamente enviada por la entidad financiera que usted normalmente utiliza, antes de ingresar a cualquier enlace o responder cualquier mensaje, comuníquese primero con los números autorizados, para confirmar si la información es real o falsa, además verifique que el link coincida con la página oficial de la organización.


4. Descargue aplicaciones que le permitan bloquear este tipo de mensajes no deseados, con esto evitara que le lleguen estas estafas.

5. Evite compartir datos personales con terceros.


La inseguridad en el país está cada vez peor, los delincuentes cada día se ingenian nuevas modalidades de estafa para enredar a sus víctimas, por esta razón se deben tomar las medidas de precaución necesarias, para evitar caer en estas situaciones.

0 comentarios

Comments


bottom of page