• Michael Anzola

Pilas a los cambios en los cruces viales del municipio


Debido a los problemas en movilidad que se generan por los cruces y la Policía de Tránsito de Soacha, desde la Alcaldía se decidió rehabilitar el cruce del sector de 3M, a la altura de la zona universitaria. Por eso, pilas a los cambios en los cruces viales del municipio


Sin embargo, no es la única medida que se va a tomar, según lo afirmó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga. Ya que, el cruce vial, ubicado a la altura de la calle 13 con Autosur será cerrado, al igual que el de sector 'Moteles'.


“Ya cerramos la calle 13 porque habilitamos el cruce 3M, ese cruce va a ser el prioritario de la ciudad hoy estaré cerrando también el giro y el semáforo del Altico frente a los moteles, la idea es que todos los carros los podamos concentrar en el cruce de 3M en el Altico en la perimetral y ese va a ser el cruce entre la comuna 2 y la comuna 6, o sea que todos a ubicarnos en ese cruce para poder acceder a la Autopista Sur y poder pasar a la comuna 6 o a la comuna 2.” Explicó Saldarriaga.


Para que esto se haga efectivo, el alcalde de Soacha pretende tener en cuerpo especializado para regular los cruces viales y no tener altercados con las autoridades de tránsito del municipio y el departamento.


“Los auxiliares viales especializados que por el momento son 100 que van a estar de domingo a domingo trabajando en todo la ciudad colaborando con la movilidad, eso es algo muy importante para todos porque uno no se puede sentir como soachuno que los fines de semana y en las noches no hay quien ayude y quien controle, entonces como sabemos que la policía de tránsito aquí no hace caso a nadie vamos a tener nuestros propios auxiliares viales especializados.” Finalizó.

0 comentarios