• Michael Anzola

Pico y placa sí, ¿Pero no así? 'Rifi rafe' entre Policía y alcalde de Soacha


El alcalde de Soacha se 'despachó' por Twitter en contra de la Policía de Tránsito por las multas e inmovilizaciones de vehículos el pasado domingo; las cuales se dieron en medio del pico y placa que rigió para la AutoSur a la altura del municipio.


Aunque, Saldarriaga afirmó 3 días antes sobre los operativos que se realizarían, casualmente en compañía de la Policía de Tránsito. Además, fue él mismo quién habló de las sanciones a la que se enfrentarían los conductores que incumplieran la medida de restricción.


"Las medidas que tenemos son la inmovilización y el comparendo. Ya no hay medida pedagógica, todos los cundinamarqueses conocemos como funciona el 'Pico y Placa' sobre la autopista". Aseguró Saldarriaga el pasado 31 de diciembre.


Sin embargo, en el paso de 3 días el alcalde parece haber cambiado de opinión de forma drástica. Tanto así, que hasta pidió que la Policía de Tránsito se acabara y los acusó de pasar por encima de su supuesta autoridad en la AutoSur.




Por otra parte, Saldarriaga ha manifestado en reiteradas ocasiones su inconformidad con el contraflujo que se realiza al ingresar a Soacha para agilizar el tráfico. No obstante, también es conocido que el mandatario local, impugnó un fallo del tribunal Administrativo de Cundinamarca que favorecía al municipio respecto a una acción popular instaurada por estos temas.





Por esta razón, para algunos soachunos, el alcalde tiene razón en el 'Tira y afloja' que se está dando con la Policía de Tránsito. Pero, otro sector de la población lo ha tildado de 'populista' debido a su presunta contradicción con las medidas y posteriores declaraciones.


Finalmente, mientras Saldarriaga continúa con el cruce de declaraciones, el 'Pico y Placa' para los días domingo está a punto de convertirse en realidad, al igual que para los días festivos en la ciudad del 'Dios Varón'. Aunque, la autopista sur sea un corredor nacional y no municipal. Debido a esto, aún no se sabe a ciencia cierta que vaya a ocurrir con el contraflujo ni los cierres viales.


Foto: El Tiempo

0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.