top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Petro ya inició sus diálogos con Estados Unidos sobre cambio climático


En la mañana del lunes 20 de junio, justo después de la jornada electoral, el nuevo presidente Gustavo Petro, sostuvo una conversación vía telefónica con el secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, para tocar temas como el proceso de paz y el cambio climático.

"He mantenido una conversación telefónica durante 20 minutos con el secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken" de esa manera lo dió a conocer Petro en su cuenta de Twitter.

Ante el nuevo cargo el secretario felicitó a Petro por su elección y accedió a tener una conversación fluida sobre los temas a tratar, esto debido a que en medio de su posesión el futuro presidente enfatizó en que los países de América Latina deberán unirse con Estados Unidos para sentar las bases de una transición energética ante los daños que ha dejado el cambio climático.

"Le propongo al Gobierno de los Estados Unidos y a todos los gobiernos de América sentarnos a dialogar para sentar los pasos de la transición energética, los pasos de la construcción de una economía descarbonizada, los pasos de la construcción de una economía de la vida en toda América" Apuntó Petro.

Tras la conversación que tuvieron, Blinken volvió a felicitar a Petro por su victoria en la segunda vuelta de elecciones presidenciales y aseguró que quiere estrechar una relación con este nuevo gobierno.

"Esperamos trabajar con el presidente electo Petro para estrechar aún más la relación entre Estados Unidos y Colombia, y llevar a nuestras naciones hacia un futuro mejor" Así lo mencionó a través de un comunicado el secretario, "Discutimos la asociación de larga data entre Estados Unidos y Colombia y cómo podemos trabajar juntos para mejorar la prosperidad económica inclusiva, combatir el cambio climático y profundizar aún más nuestra relación” concluyó.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page