top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Petro ordenó investigar a su hijo y hermano por "contratos no autorizados"



A través de las redes sociales, el presidente Gustavo Petro solicitó a la Fiscalía General de la Nación realizar investigaciones en contra de su hermano Juan Fernando Petro Urrego y su hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, por presuntos rumores de contactos no autorizados con grupos al margen de la ley.


"Tengo la responsabilidad de ser leal al voto que muchos de ustedes depositaron en mí. Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano y mi hijo mayor, le pido al Fiscal General de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades", indicó el mandatario en su comunicado.


De igual forma se hizo énfasis en que la única persona que puede dar aval para tener contacto con las organizaciones al margen de la ley es Danilo Rueda, Comisionado de Paz, también mencionó que desde el gobierno se vienen adelantando mecanismos legales para que los grupos criminales se acojan.


“Mi gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos. Al contrario, nos encontramos en la construcción de los mecanismos legales para que estas agrupaciones al margen de la ley se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades y demás territorios. La protección de la vida es una prioridad”, indicó.


Finalmente, reiteró su compromiso de lograr la paz en Colombia y quien quiera interferir en ese propósito, no tiene cabida en el Gobierno, incluso si son miembros de mi familia, fue lo que puntualizó el presidente.

0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page