El senador Gustavo Petro celebró a través de sus redes sociales la decisión de la contraloría de Bogotá, que dejó sin efectos la sanción que se le impuso por bajar la tarifa del pasaje de Transmilenio mientras fue alcalde de la capital.
Pero fue multado por 217.000 millones de pesos por el entonces contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, que en su momento afirmó que bajar la tarifa atentaba directamente contra el patrimonio de la ciudad. Con la nueva medida se suspende el proceso contra el político colombiano.
Petro escribió en su cuenta de Twitter: “Por bajar las tarifas de Transmilenio para hacer más sostenible la ciudad, aumentando la demanda por el transporte público, y para disminuir la pobreza, fui embargado y procesado. Hoy la justicia nos da la razón”.
En su momento el alcalde de Bogotá Gustavo Petro decreto que se disminuyera el pasaje de Transmilenio en las horas valle dejándolo en 1.500 pesos, lo cual fue mal visto por el contrario Granados que le atribuyó a Petro una medida de responsabilidad fiscal por detrimento patrimonial hasta embargar sus cuentas.
Sin embargo, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó suspender la multa y poco después el Consejo de Estado en segunda instancia también respaldo la decisión. Ahora, tras 5 años de análisis de la decisión, se levanta la multa y la medida en contra del senador.
Comments