top of page
  • Alexander Vera Ariza

Pervertido acosó sexualmente a una mujer y sus hijos en Transmilenio


Foto: Semana


El hecho ocurrió en una ruta alimentadora de la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, cuando una Julieth García se dirigía a su hogar junto a sus dos pequeños y con desespero contó al conductor del articulado y los demás pasajeros que un hombre se estaba tocando sus partes íntimas a sus espaldas.


“Venía de recoger a mis hijos del colegio e iba en la ruta 69 de Arborizado Alta. En la segunda parada se subió un sujeto que se hizo detrás de mío y cuando ya iba a llegar cerca de mi casa sentí el costado izquierdo de mi espalda caliente” afirmó Julieth García.


Según la Alcaldía de Bogotá 14.311 mujeres han denunciado abuso sexual en el sistema de transporte de la ciudad. Un 27,2 % de las personas encuestadas dijo haber tenido sensaciones preocupantes en TransMilenio, un 63,3% desagradables y un 11,5% agradables.


Tras la denuncia de la mujer, Transmilenio informó que este tipo de conductas son rechazadas por la entidad “una vez llegó la Policía, un uniformado tomó los documentos y las versiones tanto del conductor del bus como de la usuaria, y posteriormente se le indicó al conductor que siguiera el trayecto".


Transmilenio manifestó que se intentó comunicar con la mujer, pero en su momento no fue posible. Sin embargo, dejaron un mensaje a su teléfono celular para entablar comunicación más tarde. De igual forma invitó a la población a estar en contacto con la entidad “invitamos a la ciudadanía a rechazar todas las formas de violencia contra las mujeres, entablar las denuncias y poner en conocimiento las situaciones que ponen en riesgo su integridad y su vida".

0 comentarios

Comments


bottom of page