top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Personería Municipal solicita suspensión del proyecto de acuerdo para conformar la empresa de servic


La Personería Municipal de Soacha solicitó al Concejo Municipal suspender la aprobación del proyecto de acuerdo para la conformación de la empresa de servicios públicos del municipio. Propone sea debatido en las sesiones ordinarias del mes de junio 2020 o en el día hábil posterior al levantamiento del estado de emergencia de pandemia por Covid-19. 


Así mismo, en el documento suscrito por la Personería el 13 de abril de 2020, se menciona que acompañó de manera virtual las sesiones extraordinarias realizadas los días 9, 11 y 12 de abril del presente, donde ratificó que “el proyecto deberá acompañarse del estudio demostrativo que justifique la iniciativa’’, es decir, es necesario que se conozca de manera fácil y dinámica los estudios de necesidad para la creación de la empresa de servicios públicos; y sea socializado a los habitantes del municipio para que participen en la discusión del mismo.


De igual manera, la entidad pública considera que falta certeza en la cobertura actual, como en los gastos de operación y mantenimiento de las empresas prestadoras de servicios públicos. Además, “no se presenta de manera organizada, práctica y fácilmente entendible por el ciudadano de a pie los soportes o cálculos financieros de la rentabilidad de la empresa pública por crear”. Cabe recordar que, el presente proyecto se socializó por la red social Facebook sin abarcar toda la población de Soacha ya que no todos los habitantes tienen acceso a redes sociales.



0 comentarios
bottom of page