top of page
  • Alexander Vera Ariza

Personería de Bogotá denunció que hay retrasos con la Estación Elevadora Canoas


Foto: Caracol Radio


En Soacha se construirá una de las plantas de tratamiento más grandes en Latinoamérica; se trata de la Estación Elevadora Canoas, obra que será fundamental para el tratamiento de aguas y la descontaminación del rio Bogotá. Aunque la obra estaba proyectada para finales del 2022, la Personería de Bogotá denunció que no será entregada en los plazos establecidos.


La Personería de Bogotá realizó una visita de inspección al proyecto y encontró que no se están cumpliendo los plazos establecidos. Según la entidad hay retrasos del 50% que indican que la obra será entregada un año después.


Con preocupación tenemos que el avance de obra está sobre el 50% lo que implica que es necesario articularnos mejor para generar una solución pronta a estas circunstancias (...) Estaremos muy atentos a las variaciones que se han dado, tanto en la parte técnica como en la financiera y las posibles demoras que puedan darse en este tema””, expresó Julián Pinilla, personero de Bogotá.


La obra está a cargo del acueducto de Bogotá y allí se tratará el 70% de las aguas negras de Fucha y Tunjuelo de Bogotá así como las del casco urbano de Soacha, para finalmente pasarlas por la PTAR Canoas, obra que está proyectada a entregarse en 2026.

0 comentarios
bottom of page