
Foto: OTV Televisión
El diputado Julián Sánchez “Perico” presentó el proyecto el de ordenanza No. 047 de 2021 mediante el cual propone que la Administración del Departamento y sus entidades descentralizadas, adopten medidas que permitan luchar y evitar las consecuencias del cambio climático.
El proyecto busca que se prohíba a estas entidades la compra y uso de los denominados “plásticos de un solo uso”, principales contaminantes de los ríos y quebradas del departamento. Dentro de los elementos se incluyen botellas, cubiertos, vasos, platos, bandejas, pitillos, mezcladores y envases para contener o llevar alimentos de consumo inmediato.
Así mismo se pretende establecer la obligación de que las entidades públicas promuevan medidas, charlas y actividades de sensibilización para que los estudiantes y contratistas aporten su granito de arena en la lucha contra el cambio climático, de manera que con el proyecto se espera contribuir a la siembra de más de un millón de árboles en Cundinamarca
El proyecto que ya superó el primer debate, ha recibido el respaldo del gobierno departamental a través de las Secretarías de Ambiente y educación, pues el proyecto es considerado de vital importancia para la conversación ambiental de Cundinamarca.
Comments