Así como en el año 2018, el exalcalde de Bogotá arremetió contra el municipio asegurando que "era un hueso", Peñalosa volvió a mostrar su clasismo contra Soacha.
En esta oportunidad, a través de twitter, puso el ejemplo de una de sus trabajadoras, que habita en Soacha y que recientemente tuvo un hijo. Allí, Enrique Peñalosa arremetió y le restó mérito a los profesionales de la salud que trabajan en el municipio.
"Nubia trabaja conmigo. Su hija vive en Soacha y tuvo su bebé en hospital San Ignacio, Bogotá, donde ha sido atendido desde entonces, gracias a su EPS Compensar. De aprobarse la reforma a la salud deberán ir a un médico general en Soacha y al hospital de Soacha. ¿Quedarán felices?".
De inmediato el tweet generó el malestar y rechazo de la comunidad soachuna en general, criticando el clasismo y el desprecio por Soacha que se infiere siente Peñalosa según su tweet.
Además que las críticas han resaltado que la reforma a la salud del Presidente Gustavo Petro, busca que en los casos de Nubia, no haya que atravesar dos horas una ciudad para recibir una atención digna por parte de un profesional de la salud.
留言