Luego de las impactantes imágenes que se ven en las redes sociales, donde un policía que se encontraba en la manifestación de la Universidad Nacional, fue impactado por un artefacto explosivo, hoy, primer informe médico indica que se encuentra en grave estado de salud.
Se trata del patrullero Jhon Fredys Rodríguez, quien sufrió un ataque con explosivos a la entrada de la Universidad Nacional. Hoy se encuentra luchando por su vida.
“Sufrió un trauma contundente en la región superior del hemitórax derecho, se le produjo una contusión pulmonar, probablemente un sangrado pulmonar, igualmente presentó lesiones en la región cervical, en el cuello y en la mandíbula, presentando fracturas y lesión de tejidos blandos que lo tienen en este momento comprometido”, indicó el Mayor Fabián Parra, jefe del departamento médico sobre el reporte de salud.
El presidente Gustavo Petro se manifestó al respecto y dijo: "No más violencia. Ni del estado contra la juventud, ni de la juventud entre sí, incluida la juventud uniformada".
Agregó "buscamos la paz jóvenes, un pacto de no violencia para que la universidad sea espacio de conocimiento y libre expresión"
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá llegó hasta la clínica para saludar a la familiar del informado y desde allí brindar un informe a los medios de comunicación. "Solamente la seguridad y justicia eficaz nos ha llevado a procesos de desmovilización y paz exitosos. Señor Presidente exíjales a las disidencias FARC y ELN que dejen en paz a los niños, niñas y jóvenes, que respeten todas las instituciones educativas como territorios de paz" afirmó.
Agregó "advierto que las acciones violentas de esos grupos criminales en sedes universitarias fueron planeadas para el 8 y 9 de junio y podrían continuar hoy. Le solicito al Presidente, que es el único comandante en jefe de la policía ".
Comments