top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Patrullera habría intimidado a comunidad con su arma en medio de una captura



Sobre las 11:30 a.m del pasado 26 de octubre, un hombre fue detenido e increpado por la comunidad del León XIII; aparentemente por estar cometiendo actos de hurto. Sin embargo, la noticia se centró en que una patrullera habría intimidado a comunidad con su arma en medio de una captura.


Según testimonios, "el sujeto amenazó a la comunidad con un cuchillo grande, cuando llegaron los patrulleros lo redujeron y el tipo rodeado por la gente no pudo escapar." 


Momentos después, dos uniformados de la policía llegaron al lugar de los hechos para proceder a la captura. Ante el forcejeo del sindicado y los gritos de la comunidad que trató de agredir al hombre ya reducido por los policías; se generó el incidente con la patrullera que quedó registrado en vídeo.



"La patrullera sacó su arma de dotación amenazando a la comunidad en forma irresponsable, Gracias a Dios no se le disparó  su pistola. Pero actuó en forma agresiva gritando como loca". Afirmaron testigos del hecho que quedó filmado.


De inmediato el vídeo se hizo viral en las redes y la opinión pública arremetió contra la conducta de la uniformada, mientras que otros también rechazaron la  violencia por mano propia.



Hasta el momento, la policía de Soacha no se ha pronunciado ni se ha conocido la identidad del detenido. Sin embargo las quejas sobre el presunto actuar de la fuerza pública volvieron a relucir, además de  replicar denuncias por la inseguridad del sector y del municipio en general.



Vea aquí la disputa para capturar al acusado y la actuación de la patrullera: 



0 comentarios
bottom of page