• Alexander Vera Ariza

“Para usted no habrá luz al final del túnel” Cepeda a Uribe


Foto: Semana


En la mañana de este viernes la Fiscalía General de la Nación dio a conocer su decisión sobre el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez. El fiscal Gabriel Jaimes concluyó que "varias de las conductas por las cuales se vinculó jurídicamente al excongresista no tienen la característica de delito”.


Jaimes procedió a enviar un documento con el que buscará archivar la investigación que en su momento inició la Corte Suprema de Justicia, pero que fue trasladada a la Fiscalía, luego de la renuncia de Uribe a su curul en el congreso de la república.


Ante el centro de servicio del Complejo Judicial de Paloquemao, la Fiscalía radicó un documento que contiene una de las decisiones más importantes de la administración de Francisco Barbosa: la solicitud de preclusión de la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe por los delitos de fraude procesal y cohecho.


Frente a la decisión el penalista Jaime Granados y abogado defensor del expresidente, celebró la decisión del fiscal “Hemos recibido, por su puesto, complaciente y además con mucha esperanza la decisión de la Fiscalía el día de hoy acerca de la preclusión que va a solicitársele a un juez de conocimiento en el caso en el cual se ve involucrado el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez. Evidentemente el que la Fiscalía haya llegado a esa conclusión, luego de examinadas todas las evidencias es una muy buena señal para la defensa, pero la hora de la verdad será la audiencia”.


Por su parte, el Senador Iván Cepeda y demandante por los delitos de fraude procesal se manifestó en rueda de prensa virtual, luego de conocer la decisión del fiscal “triste historia la suya, al final de su vida pública ha intentado torcer y mancillar por todos los medios la justicia, pero eso ha sido inútil, la juventud de este país conoce sus verdadero rostro, para usted no habrá luz al final del túnel”, manifestó el congresista quien, después, anunció que, en compañía de Montealegre, denunciará al fiscal del caso por presunto prevaricato.

En los próximos días un juez del Complejo Judicial de Paloquemao tomará la decisión definitiva del caso y se decidirá el rumbo de la investigación contra Álvaro Uribe Vélez.

0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.