• Michael Anzola

Para evitar el tercer pico de la pandemia, Bogotá vuelve a la cuarentena general


De común acuerdo entre el Distrito y el Gobierno Nacional, para evitar el tercer pico de la pandemia, Bogotá vuelve a la cuarentena general.


Desde este sábado 10 de abril a las 12:00 y hasta el próximo 13 de abril a las 04:00 a.m. Además, de implementar desde hoy el 'Pico y cédula' nuevamente.

“De común acuerdo con el Gobierno Nacional acordamos que desde mañana habrá pico y cédula y este sábado, domingo y lunes todos nos quedaremos en casa” . Anunció la alcaldesa de Bogotá a través de su cuenta de twitter.





Del mismo modo, López reconoció que hay prepcupación debido al aumento en la cantidad de pacientes que han dado positivo para Covid-19 y la ocupación de las UCI en la capital.


“Esto nos alarma. Nos preocupa la positividad en las pruebas y el incremento de las solicitudes de UCI para COVID-19, que ha crecido en un 3% diario. Eso es muy acelerado”,enfatizó la mandataria.


Sin embargo, López, también propuso el 4x3, para que se trabajara y/o estudiara durante 4 días y se mantuviera el confinamiento durante los 3 restantes. Aunque el Ministerio de Salud, sólo autorizó la primera y modificó la cuarentena, dejándola inicialmente del 10 al 13 de abril.


Finalmente, en Bogotá, el nivel de ocupación total de UCI está en un 67,7% y el de UCI-COVID en 64,6%. El próximo martes 13 se evaluará si se continúa con estas medidas o si se modifican.

0 comentarios