Debido al fenómeno de la inseguridad que se registra en el municipio y en zonas aledañas a la capital; para evitar atracos, comerciantes de Soacha se están armando en sus negocios.
El último caso de intento de hurto, se registró en el barrio Camilo Torres, la semana inmediatamente anterior. Hasta un local de comidas rápidas llegaron cinco hombres con armas traumáticas y de fuego para intimidar y robar a las personas que esperaban sus pedidos.
Sin embargo, el dueño del establecimiento también sacó un revolver de su propiedad y disparó hacia los sujetos que respondieron también con disparos. En medio de la confrontación un comensal del lugar resultó lesionado, por fortuna no fue de gravedad su herida.
"Eso fue una cosa de locos. Los sujetos entraron a robar y gritaron: ‘¡quietos!’. En ese momento yo saqué el arma y disparé, a lo que ellos respondieron”, contó el dueño del local, que trató de perseguir a los criminales hasta que emprendieron la huída en un vehículo particular.
Las autoridades revisan cámaras de seguridad para dar con el paradero de los responsables, mientras comerciantes aseguran que ante la falta de presencia de las autoridades han tenido que buscar opciones para defender sus establecimientos e integridad física.
Comments