top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

"Para arreglar una vía se están tirando diez" denuncia líder de Soacha

A través de las redes sociales, un líder de Soacha denunció que "para arreglar una vía se están tirando diez". El delegado de Asojuntas Nicolás Landínez, quien también es líder del corregimiento uno de Soacha expuso la incomodidad que asegura se está generando en la comuna 6 del municipio.



Vías como la calle 13 que va camino hacia San Humberto y conecta este sector de Soacha con el centro y la autopista sur, serían las más afectadas por el paso de vehículos de carga pesada que según Landínez en su mayoría son de canteras y mineras que se ubican en la zona rural de la ciudad del 'Dios varón'.


"Como delegado de Asojuntas de la comuna 6, quiero Denunciar el alto tráfico pesado que se está presentando en nuestra comuna,(en ocasiones con sobre peso). Sabemos que la situación surge debido a las obras que se adelantan en la vía perimetral y del corregimiento; pero es aquí donde quiero hacer un llamado a la Alcaldía de Soacha, a la secretaria de movilidad y la Policía Nacional para que realicen planes de movilidad alterna y de control. Ya que por arreglar una vía se están perjudicando más de 10.

Es momento de que la administración la policía y el sector minero tomen cartas en el asunto". Resaltó.


Ladrillo, material de construcción entre otros materiales son los que se ven a diario y de forma constante por las vías de San Humberto y San Carlos; que son para servicio público y particular. Es decir que por sus dimensiones y estructura no deberían tener el flujo tan alto de vehículos que están transitando durante todo el día.


Por otra parte, la poca presencia de los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE) deja expuestas a las personas que viven y recorren el sector cotidianamente. Landínez asegura que en cualquier momento puede haber una tragedia si no se toman cartas en el asunto.

0 comentarios
bottom of page