top of page
  • Alexander Vera Ariza

Padres de familia exigen retorno a la presencialidad en Jardín Infantil de Soacha



Padre y madres de familia se reunieron a las afueras de un jardín en Soacha , para exigir el retorno a la presencialidad. Según los padres de familia, es el único jardín que aún sigue dando clases virtuales


Se trata del Centro de Desarrollo Infantil Varón del Sol, que, atienden al menos 200 menores de edad de la Comuna dos de Soacha. Las familias dicen estar desesperadas, pues no tienen con quien dejar a sus hijos.


Viviana Silva, madre de familia dijo sentirse indignada por lo que está sucediendo " es una falta de consideración con los niños y los padres. Nosotros no tenemos con quién dejarlos y la educación virtual no es tan beneficiosa como la presencial, por eso, solicitamos que se de apertura al centro educativo lo más rápido posible".


Andrea Torres, madre de Familia también exigió una pronta respuesta a la institución " muchos de nosotros no tenemos empleo, porque nos tocó decidir, entre irnos a trabajar y cuidar a los pequeños".



Conversamos con Eva Miranda, integrante de la Asociación San Ignacio de Loyola, contratista ejecutora y coordinadora del CDI, quien afirmó que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tiene la responsabilidad del caso " nosotros ya tenemos listo lo que nos corresponde. Hemos hecho la gestión con el ICBF pero no se ha logrado nada.


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, zonal Soacha, responsable del jardín se encuentra en reunión para definir la situación que reclaman las familias de los niños, mientras tanto. Diario de Cundinamarca estará atento de las conclusiones para darlas a conocer.


En caso de no obtener respuesta rápida, los padres de familia podrán un derecho de petición para exigir a las autoridades, la apertura del centro educativo.

0 comentarios

Comments


bottom of page