• Michael Anzola

Padres de familia denuncian aglomeraciones para pagar el Icfes



En medio de lo que se ha vivido por el paro nacional, los jóvenes han continuado en su gran mayoría con su proceso formativo sin importar las condiciones en las que se encuentra el país. Sin embargo, esto lo hacen de forma virtual, teniendo en cuenta el 'Toque de Queda' que hay en el municipio para los menores de edad. Aunque, padres de familia denuncian aglomeraciones para pagar el Icfes o saber 11.


Las denuncias, hechas por varios padres de los menores, acompañada de vídeos, se registraron en las últimas horas frente a las instalaciones del colegio General Santander, en la 14  con 9.



Según los denunciantes "Los profesores pelean por las vacunas, por la alternancia y no quieren clases presenciales pero no saben organizar una fila para pagos, quién los entiende". Aseguró una madre de familia que se comunicó con Diario de Cundinamarca.


Sin embargo, aún no se tiene claridad de quién dio las directrices para generar la fila de los estudiantes que se trasladaron hasta la institución a realizar el pago de su prueba Saber 11° o Icfes; como anteriormente era conocida. Lo que si quedó claro, según los vídeos es que no hay distanciamiento y decenas de jóvenes acompañados por sus acudientes que se exponen a un posible foco de contagio y/o propagación del Covid.





0 comentarios