• Alexander Vera Ariza

Ordenan militarizar el portal de las Américas



El gobierno nacional a través del ministerio de defensa aumentará la seguridad en el portal de las Américas. Según informó el ministro para evitar aglomeraciones y protestas del 28 de enero se realizará un operativo con el apoyo de las fuerzas militares .


El ministro Diego Molano afirmó “no permitiremos que estos que se agrupan cada 28 pasen de la manifestación pacífica a la violencia. Hay información de inteligencia y judicialización. Habrá más presencia de Policía y fuerza pública alrededor de esos sitios, no solo el 28, sino previamente para dar seguridad y confianza a la comunidad”. De igual forma manifestó que el operativo estará acompañado por la Policía Nacional, la Brigada 13 del Ejército y la Secretaría de Seguridad de Bogotá.


La principal razón para militarizar esta zona de Bogotá son los constantes enfrentamientos que se presentan en este lugar. Además, según la policía se logró identificar con varios vídeos de las cámaras de seguridad que un grupo de personas encapuchadas estarían entrenando en un parque público de Bogotá.



El subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Herbert Benavidez se refirió al respecto “acumulan elementos como objetos contundentes, bombas molotov o elementos incendiarios. Cuando inicia la acción en contra de la Fuerza Pública especialmente estos elementos son empleados con el fin de intentar afectar la humanidad de nuestros compañeros”.


Aunque no se ha confirmado la fecha exacta de militarización, se espera que la próxima semana inicie el operativo de control en este punto de la localidad de Kennedy.


Foto: Dw.com

0 comentarios