top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Optimismo por reapertura comercial de la frontera entre Colombia y Venezuela


Tras una reunión por parte de los ministros de defensa de Colombia Iván Velásquez Gómez, y de Venezuela general Vladimir Padrino López surgieron varios anuncios de seguridad.


El primero busca un aumento del pie de fuerza para el eje fronterizo en los 164 kilómetros que hay entre el Estado Táchira y Norte de Santander.


Por su parte el gobernador del estado Táchira Freddy Bernal fue el encargado de informar que a partir de este 26 de septiembre habrá un operativo para reforzar el pie de fuerza, aumentando el número de uniformados de la Policía Nacional Bolivariana y Politáchira en la línea fronteriza.


En la apertura  se van a instalar tres unidades especiales, solo para la zona fronteriza.


La unidad de inteligencia financiera” busca hacerle un seguimiento a los capitales extraños que comiencen aparecer en la compra de locales, mercancía,o lavando el dinero del narcotráfico a través de intercambio de productos.


La última será la “Unidad de Inteligencia estratégica de Frontera”, la cual se encargará de temas relacionados con la seguridad, buscando tener un contacto directo con los empresarios y comerciantes de la Frontera y evitar sean víctimas de delitos como la extorsión y el secuestro.


Así mismo en cuestión de seguridad según expertos, serían alrededor de 1.200 millones de dólares que entrarían al país por la reapertura de esta frontera en lo que resta del 2022.


Por su parte, desde la casa de Nariño y tras la polémica que apuntaba a que Gustavo Petro no se reuniría con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, la casa de Nariño confirmó que desde las 9:00 de la mañana de este 26 de septiembre, el Presidente Gustavo Petro, si hará presencia en la reapertura fronteriza.

0 comentarios
bottom of page