• Alexander Vera Ariza

OMS recomienda cancelar las celebraciones de año nuevo



Aunque el plan de vacunación ha avanzado a nivel mundial, la organización mundial de la salud alertó que la nueva variante Ómicron acorrala al mundo y podría convertirse en la cepa dominante del coronavirus. Por ello, recomendó cancelar todas las actividades navideñas.


El director de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó “celebrar tarde que celebrar ahora y lamentarse después”, haciendo referencia a qué es mejor cancelar las celebraciones de año nuevo.


Según las autoridades sanitarias, la Ómicron ha sido detectada en gran parte del mundo y podría tener mayor resistencia a las vacunas, es por ello que pidieron a los pases redoblar esfuerzos para acabar por la pandemia del Covid.


De hecho el ministro de salud Fernando Ruiz, confirmó que a la fecha se han registrado 3 casos de esta nueva variante en Colombia. Sin embargo no se anunció ninguna restricción para fin de año .


La OMS también confirmó que según los primeros estudios, la variante Ómicron afecta considerablemente a quienes ya se han vacunado con su esquina completo. Además, es mucho más contagiosa que las demás variantes.

0 comentarios