• Michael Anzola

Oficialmente se inauguró la Sede de la Cámara y Comercio en Soacha


Foto: CCB


A pesar de llevar ya varias semanas funcionando, el pasado 04 de diciembre, oficialmente se inauguró la Sede de la Cámara y Comercio en Soacha. Mediante un Conversatorio con empresarios de Soacha y Sibaté, además de la presencia del presidente de la CCB, Nicolás Uribe.



De manera oficial, la Cámara y Comercio de Bogotá, sede Soacha entró en funcionamiento. Justo al lado de la Registraduría principal del municipio, en la carrera séptima con calle 11, buscando brindar asesorías y soluciones empresariales a los comerciantes y emprendedores de la ciudad del 'Dios Varón'.


Del mismo modo, Nicolás Uribe, presidente de la CCB, estuvo en el evento y habló con Diario de Cundinamarca acerca de las facilidades que 'soachunos' y 'soachunas' van a encontrar en la sede de Cámara y Comercio.



"Aquí está toda la oferta de servicios registrales, para que le quede fácil al empresario realizar los trámites, que también pueden hacerse virtuales. Además de salas de reuniones. acompañamiento empresarial, asesoría y guía. De tal manera que el empresario pueda llevar su compañía al siguiente nivel", puntualizó.

Foto: CCB


Por otra parte, Uribe reconoció que la pandemia del Covid-19 ha traído grandes consecuencias. Sin embargo, una de ellas ha sido, el emprendimiento en las zonas aledañas a la capital del país. Pues según él, Soacha tiene la mayor tasa de emprendimiento después de Bogotá.


"Esto no ha sido fácil para nadie. Pero hemos registrado casi 60.000 empresas de las cuales 2.300 han sido en Soacha. Este municipio después de Bogotá tiene el mayor número potencial de emprendimiento. Entre todos saldremos de esta, gracias a los arriesgados, que no les da miedo avanzar para generar empleos y salir adelante". Finalizó.


Adicionalmente, Danny Jiménez, director de la Cámara y Comercio, Sede Soacha, se refirió a los objetivos que se tienen, para apoyar la reactivación económica y los servicios que pueden ofrecerle a los empresarios y empresarias que deseen acercarse.

"Estamos para apoyarlos. Vengan, traigan su plan de negocio y desarrollemos su idea. Somos el mejor aliado para construir esa red empresarial de Bogotá Región. Ya sea en matrículas, renovación, trámites registrales o asesoría gratuita de cualquier tipo. Ampliamos nuestra capacidad para poderlos recibir con los brazos abiertos", afirmó.


Por otra parte, Jiménez enfatizó en que "En la formalización es donde está el desarrollo. Una unidad productiva constituida y registrada genera mayores facilidades para desarrollar una empresa pequeña, mediana o grande y que pueda despegar un proyecto productivo". Finalmente, los interesados en estos servicios podrán acercarse a la carrera séptima #11-83, o a través de ccb.org.co

para acceder a la oferta de servicios empresariales que ofrece la Cámara y Comercio para empresarios y emprendedores.

0 comentarios